martes, 21 de diciembre de 2010

ESPAÑA 3 - UCRANIA 3: el Mundialito comienza con mucha emoción

Emocionante. Esa es la mejor palabra para denominar lo que fue el arranque del 5º Mundialito "Huerta Fava". 
Con algo de frío, pero con un cielo luminoso, se disputó el partido inaugural del 5º Mundialito "Huerta Fava" entre las selecciones de España y Ucrania (cabeza de grupo y tercera selección del Grupo A, respectivamente). Antes una lucida ceremonia que contó con la participación de alumnos y alumnas de los difrentes cursos de Primaria y con el apoyo inestimable del alumnado de Infantil que aportó color y alegría al acto. Unas palabras de nuestro director y presidente del comité organizador (D. Juan Antonio) y el balón echó a rodar.
Lo que vino después fue un continuo toma y daca de ocasiones por parte de las dos selecciones y un juego, más que brillante, rápido y decididamente al ataque. Empezó marcando España, pero la selección ucraniana reaccionó y a los pocos minutos conseguía el empate. Después fueron los ucranianos los que tomaron la iniciativa adelantándose en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta finalizar el primer tiempo.
La segunda parte, volvió a cambiar el color del partido. Ahora era España la que empataba y, en una racha de buen fútbol, volvía a adelantarse en el marcador: 3 - 2. Pero no todo estaba dicho. Ucranía, sacando rabia y venciendo el cansancio, consiguió volver a empatar a pocos minutos del final.
Al término del tiempo reglamentario, 3 - 3 un resultado que refleja muy bien los méritos exhibidos por ambos equipos y que consitutye un buen comienzo para este Mundialito donde todas las espadas siguen en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario