jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

El profesorado, el equipo directivo y toda la comunidad educativa del CEIP "Huerta Fava" os desean que paséis unas fiestas llenas de felicidad y alegría. También esperamos que, en el nuevo año que entra, todos vuestros mejores deseos se vean colmados. Por nuestra parte, continuaremos trabajando con la misma ilusión en esa tarea cotidiana y compartida que es educar.

Recuerdos de JUVELANDIA: vídeo

La excursión a JUVELANDIA sigue despertando buenos recuerdos entre todo el profesorado y el alumnado que ha participado en la visita de este año. Para que éstos no se borren, os dejamos aquí unas imágenes que quedarán para la posteridad.

martes, 21 de diciembre de 2010

ESPAÑA 3 - UCRANIA 3: el Mundialito comienza con mucha emoción

Emocionante. Esa es la mejor palabra para denominar lo que fue el arranque del 5º Mundialito "Huerta Fava". 
Con algo de frío, pero con un cielo luminoso, se disputó el partido inaugural del 5º Mundialito "Huerta Fava" entre las selecciones de España y Ucrania (cabeza de grupo y tercera selección del Grupo A, respectivamente). Antes una lucida ceremonia que contó con la participación de alumnos y alumnas de los difrentes cursos de Primaria y con el apoyo inestimable del alumnado de Infantil que aportó color y alegría al acto. Unas palabras de nuestro director y presidente del comité organizador (D. Juan Antonio) y el balón echó a rodar.
Lo que vino después fue un continuo toma y daca de ocasiones por parte de las dos selecciones y un juego, más que brillante, rápido y decididamente al ataque. Empezó marcando España, pero la selección ucraniana reaccionó y a los pocos minutos conseguía el empate. Después fueron los ucranianos los que tomaron la iniciativa adelantándose en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta finalizar el primer tiempo.
La segunda parte, volvió a cambiar el color del partido. Ahora era España la que empataba y, en una racha de buen fútbol, volvía a adelantarse en el marcador: 3 - 2. Pero no todo estaba dicho. Ucranía, sacando rabia y venciendo el cansancio, consiguió volver a empatar a pocos minutos del final.
Al término del tiempo reglamentario, 3 - 3 un resultado que refleja muy bien los méritos exhibidos por ambos equipos y que consitutye un buen comienzo para este Mundialito donde todas las espadas siguen en alto.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Nos fuimos a JUVELANDIA!

Alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, como ya se ha hecho en cursos anteriores, participaron de la visita a Juvelandia. Esta feria del ócio juvenil e infantil que se celebra anualmente en la ciudad de Jerez de la Frontera, cuenta con gran cantidad de actividades, talleres y atracciones que hacen las delicias de niños y jóvenes de toda la provincia. De esta forma, en los tres autobuses con los que contaba la fota que partió de la puerta del centro, el pasado jueves 16 de diciembre 142 alumnos y alumnas del Huerta Fava, acompañados por sus tutores y tutoras y por otro profesorado del centro, emprendieron la aventura. De lo bien que lo pasaron dejan clara muestra los comentarios e historias que han venido contando y las fotos que acompañan a esta entrada. Pero lo más importante son los ratos de convivencia, las experiencias vividas en común y todos esos pequeños momentos que jalonan una excursión y una visita como ésta.
Estamos seguros que todos y todas están dispuestos a repetir el año que viene.

Nuestros alumnos y alumnas premiados.

Nuestra alumna Mónica Gutiérrez de 4ºA y nuestro alumno Francisco José Jiménez de 2ºA fueron galardonados, el pasado miércoles 15 de diciembre, entre los ganadores del II Concurso de Cuentos Navideños organizado por el Excmo. Ayuntamiento de La Línea a través de la Biblioteca Municipal "José Riquelme". Con tal motivo, Mónica y Francisco José se desplazaron a dicha Biblioteca acompañados por el Director del Centro, donde recibieron los diplomas acreditativos y un lote de libros por parte de la Concejala de Educación y la directora de la Biblioteca. En el acto estuvieron también acompañados por familiares de ambos.
¡Enhorabuena! y que siga la cantera de brillantes narradores y narradoras.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La suerte está echada. El sorteo del 5º Mundialito.

Ya tenemos los emparejamientos entre los equipos del 5º Mundialito.
El pasado martes, 14 de diciembre y en presencia de todo el alumnado del centro y de los profesores y profesoras, se celebró el sorteo oficial para determinar qué selecciones formarán parte de los cuatro grupos que jugarán la fase previa de la competición. El ambiente, en un día soleado muy diferente al del curso pasado, fue de gran espectación, no sólo porque el que más y el que menos tuviera sus favoritos, sino porque el orden del sorteo determinaba qué selecciones iban a jugar el partido inaugural (en concreto aquellas que ocuparan el primer y el tercer puesto del grupo A). Este año, dicho honor ha recaido en las selecciones de España y Ucrania, que se enfrentarán en el Estadio Huerta Fava este mismo viernes, 17 de diciembre.
En resumen, muchos nervios y espectación pero dentro de un ambiente festivo como corresponde al inicio de una de las actividades con más tradición en el centro.

A continuación, por si a alguien no le dió tiempo a apuntarlos o la memoria le flaquea, publicamos los resultados oficiales del sorteo.


Sorteo Grupos 5º Mundialito “Huerta Fava”

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
ESPAÑA
BRASIL
AUSTRALIA
ALEMANIA
JAPÓN
SUDÁFRICA
EST. UNIDOS
CHINA
UCRANIA
GHANA
INGLATERRA
HOLANDA
ITALIA
URUGUAY
FRANCIA
ARGENTINA

lunes, 13 de diciembre de 2010

Comienza el 5º Mundialito.



Con el acto protocolario del sorteo, que tendrá lugar mañana martes 14 de diciembre, se da comienzo al 5º Mundialito "Huerta Fava". Como novedad, este año podrás seguir todas las noticias e incidencias de tu mundialito a través de estas páginas, en las que irán apareciendo puntualmente resultados, comentarios, las mejores crónicas de nuestros periodistas... En fin, todo lo que necesitas para estar perfectamente informado o informada. por si no la tienes todavía te dejamos aquí también la dirección del blog http://noticiasdelfava.blogspot.com/Como anticipo, hay van las selecciones que participan en esta edición para que vayas eligiendo a tus favoritas. Suerte a todos y a todas para el sorteo de mañana.

Selecciones participantes 5º Mundialito
"Huerta Fava"

Alemania
Argentina
Australia
Brasil
China
España
Estados Unidos
Francia
Ghana
Holanda
Inglaterra
Italia
Japón
Sudáfrica
Ucrania
Uruguay