jueves, 24 de febrero de 2011

De Estados Unidos a la China

El Mundialito no tiene fronteras. Eso ya lo saben tanto los participantes como el resto de los alumnos/as del Fava, pero esta semana ha sido un buen ejemplo de ello.
El martes, Estados Unidos - Inglaterra, el nuevo y el viejo mundo. Y la cosa empezó rompiendo esquemas, pues el equipo norteamericano se adelantaba en el marcador nada más arrancar el partidor. Sin embargo, la veteranía del equipo inglés fue imponiéndose poco a poco, hasta que al final la diferencia fue sustancial 4 - 1, un resultado quizás demasiado abultado para el juego desplegado por ambos equipos.
Hoy jueves, el enfrentamiento deportivo era entre la selección holandesa, una de las más prestigiosas del continente europeo, y China, la antigua civilización del oriente asiático y una de las revelaciones del campeonato. El encuentro resultó, en pocas palabras, un partidazo. El equipo chino se adelantó por tres veces, las mismas en las que la selección holandesa consiguió empatar. Hasta que sobre el reloj, con los dos equipos al límite de sus fuerzas, Holanda aprovechó un centro y un remate a bocajarro para acabar imponiéndose 4 a 3. Lo dicho, un gran partido.
La semana que viene, descanso. Seguro que la siguiente depara nuevas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario