viernes, 11 de marzo de 2011

Educación medioambiental con la Coordinadora "Alternativas"

Esta semana, los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en sendas actividades de educación medioambiental ofertadas por la Coordinadora "Alternativas". Los temas tratados en estas actividades han sido dos: Reciclaje y Parque Natural del Estrecho.
La actividad de reciclaje, para segundo y tercer ciclo, se proponía extender los buenos hábitos en cuanto al adecuado tratamiento de los residuos en el ámbito doméstico. Reducir, Reutilizar, Reciclar constituyen la regla de oro, la de las tres "R", para conseguir un planeta más limpio y una vida más acorde con las limitaciones y equilibrios naturales.
La charla sobre el Parque Natural del Estrecho, dirigida a alumnado de 4º, pretendía dar a conocer la riqueza biológica, geológica y paisajística de nuestro entorno más cercano. Desde la perspectiva de que, sólo conocinendo nuestro patrimonio natural podremos conservarlo y defenderlo adecuadamente, la actividad fue acercando a nuestros niños y niñas la riqueza y las particularidades de los distintos ecosistemas marinos y terrestres que conforman el parque.
Dos buenas iniciativas muy bien recibidas por el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario