viernes, 25 de marzo de 2011

Por fin se reanuda el Mundialito

Después de dos semanas en las que, por diversas razones, el Mundialito Huerta Fava ha sufrido un importante parón, aquí estamos de nuevo. Ésta ha sido una semana en la que, pese a la amenaza de lluvia y el persistente viento de levante, hemos visto buen fútbol y, lo que quizás es más importante, se han podido recuperar partidos atrasados que databan de principios del mes de marzo.
Comenzamos el lunes con un Japón - España sin goles. Lo cual no quiere decir que no hubiera ocasiones, que sí las hubo y muchas, lo que sucede es que el acierto de los dos porteros, el buen hacer de las defensas y, también hay que decirlo, el desacierto o la mala fortuna de las delanteras dejaron el marcador a cero. Al final, un reparto de puntos que, vista la clasificación, deja a la selección japonesa fuera de los cuartos de final a pesar del buen juego exhibido.
El miércoles partido atrasado y de nuevo la selección española a escena, esta vez frente a Italia. Un partido tenso porque las opciones de ambos equipos pasaban por la victoria. A tres minutos del final el marcador reflejaba un empate a uno que dejaba fuera a España sin haber perdido un sólo partido y obligaba a Italia a ganar su último encuentro frente a Ucrania, la primera clasificada del grupo. Pero un gol de España al borde del límite clasificó a unos y dejó a otros fuera de cuartos. Italia 1 - España 2.
El jueves Sudáfrica - Brasil, dos equipos necesitados de la victoria para seguir con aspiraciones. Emoción y nervios hasta última hora. Quizá fuera por su mayor eperiencia en estas lides, el caso es que Brasil acabó  llevándose el gato al agua lo que significó la eliminación del equipo sudafricano por un exiguo 1 - 0 a favor de la escuadra brasileña.
Para hoy, Uruguay - Brasil, todo un clásico en el que el equipo carioca se juega su pase definitivo a cuartos de final.
El resto de los partidos atrasados se jugarán la semana que viene, esperamos que las previsiones meteorológicas sean favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario