jueves, 14 de abril de 2011

"Las Travesuras de la Coneja Pimpolina". Teatro para Primaria.

La compañía "De-Dos- Teatro" actuó ayer, 13 de abril, por segundo día consecutivo sobre las tablas del escenario del Fava. En esta ocasión presentaban también un espectáculo de títeres, la especialidad de la compañía, pero adaptado a los niños y niñas de Primaria. La verdad es que adaptar una obra a los gustos y expectativas de espectadores de 6 a 12 años no es tarea fácil, no obstante y por lo visto ayer, con las suficientes dotes de imaginación y buen hacer, no sólo es posible sino que el resultado puede resultar muy interesante.
Una coneja, la famosa Pimpolina, como protagonista, una jirafa, un sapo, un pajarraco, un buho y un tigre que es superhéroe. Con estos ingredientes y utilizando distintas voces y distintos acentos, un actor y una actriz son capaces de crear una historia coherente, divertida y capaz de captar la atención de un público exigente pero entregado.
Una buena experiencia que nos enseña que no es imprescindible un gran despliegue de medios técnicos para entretener, divertir y fomentar aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario