jueves, 19 de mayo de 2011

El segundo ciclo en Biopark Fuengirola

Siguiendo con el ciclo de excursiones y visitas de este ajetreado mes de mayo, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria también han podido disfrutar de un día de diversión y esparcimiento. Pero también de aprendizaje y formación, porque el objetivo de las excursiones, salidas y visitas que se hacen en el colegio es, sobre todo, enseñar a nuestro alumnado una serie de conceptos, formas de actuar y actitudes que se aprenden más fácilmente y con mayor eficacia fuera del entorno habitual de las clases.
En esta ocasión, el destino elegido ha sido el Biopark de Fuengirola, un lugar pensado para la adquisición de conocimientos y el contacto indirecto y regulado con la fauna salvaje. Y la verdad es que no desmerece en nada, tanto por lo que allí se ve como por lo que se aprende. Y todo en escenarios que simulan con bastante perfección los naturales en los que se desenvuelve la vida de estos animales.
Después de la visita, un rato de convivencia en un parque de la localidad, con ello fomentamos las relaciones entre niños y niñas que pertenecen al mismo colegio pero que pasan mucho tiempo en clases distintas.
Por lo demás, y siendo conscientes de que en la excursión participaban alrededor de 125 alumnos y alumnas, todo marchó estupendamente.
Un día divertido y provechoso, que era lo que se pretendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario