jueves, 16 de junio de 2011

Los "rojos" de Infantil se gradúan

El pasado martes, 14 de junio a las 19:00 horas, tuvo lugar el acto simbólico de graduación para los alumnos y alumnas de Infantil de 5 años, los "rojos" según el lenguaje que ellos y ellas mismas utilizan.
La ceremonia, en cuya preparación llevaban trabajando desde hace tiempo siempre bajo la dirección y supervisión de sus dos profesoras tutoras, se inició con el acto simbólico de entrega del baby, prenda que habitualmente define al alumnado de Infantil, y la imposición de las becas y birretes que les acreditaban como graduados y graduadas en esta etapa educativa y, por tanto, como alumnos y alumnas de Primaria para el curso que viene.
Luego hubo un pequeño recital poético en el que los niños y niñas expresaron esos sentimientos a medio camino entre la nostalgia por lo vivido y la esperanza de lo por llegar. Por último se visualizó un montaje audiovisual con fotografías de distintos momentos de la escolaridad de estos dos grupos de Infantil. Con esto y la entrega a cada niño o niña de un pequeño obsequio, se dio por terminado el solemne acto.
Luego hubo un rato de convivencia entre madres y padres, tutoras y profesorado de la etapa.

¡Enhorabuena a los niños y niñas de Infantil de cinco años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario