miércoles, 22 de junio de 2011

Mariquita Juanita, una fiesta de música, color y valores




Mariquita Juanita. Dicho así, es posible que el nombre no le suene a mucha gente, para otras personas tiene aire de cuento, lo cual se acerca más, pero para el alumnado de infantil del Fava, ese nombre tien todo el sentido del mundo. Para empezar es el título de un proyecto, aunque eso ellos y ellas no lo saben, pero lo que sí saben es que se trata de laportagonista de una serie de historias y actividades que han ido llenando de ilusión y de valores muchos ratos de clase.
Ahora, y como colofón a todo ese trabajo, se trataba de organizar una actividad que sirviera para representar ante el resto de los compañeros y compañeras del centro, ante los padres y las madres y ante el profersorado de Infantil y de todo el colegio todo lo vivido y aprendido.
Ensayos, mucho trabajo, nervios, vestuario, puesta en escena... todo en un despliegue de imaginación que dejó boquiabiertos a más de uno y más de una. Un espectáculo que era más que eso, porque por encima de lo visual, lo más importante era el cúmulo de valores que cada historia llevaba dentro.
Un auténtico placer para todos y todas y una demostración  de lo que se puede llegar a  hacer con esfuerzo tesón y grandes dosis de ilusión.

Para muestra, os dejamos una serie de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario