viernes, 8 de febrero de 2013

El 6º Mundialito ya está en marcha.

Por fin llegó el partido inaugural, y con él el inicio de la competición más esperada por toda la comunidad educativa del CEIP "Huerta Fava", el Mundialito, este año en su sexta edición. Como era de esperar, el ambiente del pasado martes 5 de febrero era de gala. Con todo el alumnado del centro alrededor del estadio acompañado del profesorado, algunos espectadores tras las murallas y dos selecciones de excepción, ambas campeonas del mundo: España y Argentina.
El acto se inició con el protocolario desfile de banderas portadas por alumnado del centro, luego desfilaron los equipos y se procedió a inaugurar oficialmente esta sexta edición. El árbitro, como ya viene siendo habitual, D. Rafael.
Pero lo mejor estaba por llegar. El partido. Un encuentro cargado de interés que respondió a todas las expectativas. Empezó fuerte Argentina, empujando y obligando a jugar a la selección española muy atrás. Sin embargo, los argentinos no tuvieron acierto de cara a la portería y lo pagaron, pues en dos rápidos contraataques españoles, el marcador se les puso bastante cuesta arriba: 2 - 0.
A partir de ese momento el dominio fue alterno. Argentina buscaba la remontada sin conseguir marcar y España, lejos de conformarse con el resultado, pretendía ampliarlo. El resultado final, 6- 2 a favor de España, es lo que menos importa. Lo verdaderamente importante es el buen juego mostrado y la deportividad exhibida por ambas selecciones, señas de identidad de nuestro Mundialito desde su primera edición.
En resumen, un exitoso inicio para una nueva edición del Mundialito Huerta Fava y dos selecciones, España y Argentina, que habrá que tener muy en cuenta para el desenlace final de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario