viernes, 8 de abril de 2016

Uruguay y Argentina

El pasado martes, 5 de abril, la suerte deparó uno de los enfrentamientos más clásicos del fútbol mundial: Uruguay - Argentina. Dos equipos históricos del fútbol sudamericano y dos referentes internacionales con mucha historia a sus espaldas. Y por si esto fuera poco, vecinos (separados tan solo por la desembocadura del Río de la Plata) y rivales (al menos en lo futbolístico).
Y así, fue el partido. Igualado, intenso, emocionante, como corresponde a un clásico. Es verdad que la iniciativa la llevó casi siempre Uruguay, pero no es menos cierto que Argentina se defendió siempre con orden e incluso tuvo ocasiones claras.
Al final, triunfo por la mínima del conjunto uruguayo que lo clasifica para cuartos de final.
Pero para conocer mejor el transcurso de tan emocionante encuentro, mejor leer la crónica de nuestro equipo de periodistas. Hoy se trata del formado por Eva y Alexia de 5ºB.

Comienza el partido.
El 9 se acerca a la portería tira y fuera, saca Argentina. Hay una lucha entre los dos nueves, falta de Argentina. Saca el árbitro, Uruguay se acerca a la portería intenta chutar y fuera. Se chocan un jugador de Uruguay y el portero de Argentina. El 9 de Argentina intenta ir hacia la portería, falta de Uruguay.
Un momento de tensión  en el partido, saca el portero de Argentina. El 9 de Argentina se lo pasa al portero.
¡¡ Gol de Uruguay!!
El 10 metió el gol.
 Argentina se la pasa sin querer a Uruguay se acercan y fuera. Saca el 10 de Argentina se la pasa al 9, van hacia la portería chuta y fuera.
Se acabó el partido:

                                 Uruguay 1 - Argentina 0.


Realizada por Eva Palomo y Alexia Sánchez. 5ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario