jueves, 25 de febrero de 2016

Carnaval

El pasado 12 de febrero el centro se llenó de color, música y diversión para celebrar el Carnaval.

Con motivo de la celebración del Cincuentenario de nuestro cole decidimos echar la vista atrás, aproximadamente 50 años, y revivir el movimiento hippie tan característico de la década de los 60.

La caracterización  del alumnado y del profesorado fue de sobresaliente como podéis ver en las siguientes fotos. ¡Un bonito recuerdo por clase!




Como broche final para este día en el que todos lo pasamos genial, nada mejor que terminar con una canción, "La Yenka", que en 1965 se convirtió en un gran éxito en España y que se hizo famosa por su baile repetitivo. Nosotros, por supuesto, ¡la bailamos a la perfección!



miércoles, 24 de febrero de 2016

Empate entre Sudáfrica e Inglaterra

Sudáfrica e Inglaterra firmaron la pasada semana el primer empate del 7º Mundialito Huerta Fava. También ha sido el primer partido sin goles, puesto que el empate fue a cero. Sin embargo, el resultado no es malo para ninguna de las dos selecciones puesto que ambas venían de ganar el primer partido, así que este empate bien puede haberles asegurado la clasificación a ingleses y sudafricanos. Ahora bien, no fue por falta de ganas, porque los dos equipos salieron a por todas y con ansias de victoria, pero entre la igualdad que presidió el choque y la falta de oportunidades, en un encuentro en que las defensas se impusieron a las delanteras, el marcador no se movió.
la crónica de este partido la firman, como siempre, nuestros equipos de periodistas. En esta ocasión, se trata del formado por Emilio Mena y Daniel Narbona de 5ºB.
¡Hasta el próximo partido!

            Sudáfrica – Inglaterra
Saque de medio campo para Inglaterra.
Centra el balón el medio punta y rechaza la pelota la defensa sudafricana mandando el balón fuera del campo. 
Fuera de banda para Inglaterra, pone la pelota en juego, vuelve a centrar el esférico al punto de penalti y el centro campista sudafricano imponiendo su gran estatura rechaza el balón a corner.
Saca el corner el capitán de Inglaterra remata el balón el delantero inglés y gran paradón del portero, el cual se luce con una palomita.
Transcurre el partido sin más incidencias y… Saca del círculo central el balón. El capitán sudafricano  pierde el balón por un descuido.
Avanza la selección de Inglaterra y vuelve a tener encerrada en su área a la selección Sudafricana.
Centra el lateral derecho de Inglaterra, remata a puerta sola el delantero pero otra vez se encuentra con la manopla del portero que esta intratable en este partido, mandando la pelota a corner.
Centra el corner Inglaterra y ataja la pelota sin ninguna dificultad el portero.
Partido más bien aburrido sin grandes jugadas ni ocasiones que destacar.
Llegamos al minuto 20 y finaliza el partido con empate para ambas selecciones.

Emilio y Dani, 5ºB.

viernes, 19 de febrero de 2016

Uruguay - Egipto

El pasado martes, 9 de febrero, se enfrentaron en el Estadio Huerta Fava las selecciones de Egipto y Uruguay. Un partido con cierta tradición en el Fava pues ambas selecciones han sido en una ocasión finalistas de nuestro Mundialito. Después de seis ediciones, resulta entrañable comprobar como diferentes jugadores y jugadoras van pasando por equipos que han participado en sucesivas ocasiones.
El partido, como todos los jugados hasta ahora, fue disputado y, sobre todo, lleno de deportividad por parte de los dos equipos. Al final, ganó Uruguay, pero eso es lo menos importante. Pero para contarnos en detalle lo que ocurrió contamos con la crónica de nuestros periodistas, hoy Claudia Rodríguez y Claudia Rivera de 5ºB.

Martes 09 de Febrero de 2016.

Empieza el partido: de Egipto contra Uruguay,
Saque de banda de Uruguay. Uruguay marca un gol por medio Daniel 5B. Uruguay marca otro gol de Carlos 6B. Van 2 Uruguay 0 Egipto (Egipto va perdiendo)
Uruguay no marca gol por el portero Daniel 6A.Roberto 5B intenta marcar un gol pero no lo consigue.
Egipto intenta marcar un gol pero se resbala. Parada de José, portero de Egipto. El número 5 intenta marcar pero la para el portero.
Van a tirar un penalti Egipto, pero la para José, portero de Egipto. Van 2 Uruguay 1 Egipto. Carlos 6B intenta marcar pero la para Daniel 6A. Daniel 5B intenta marcar otra vez pero la para Daniel 6A.
Falta al centro. Daniel 5B ha marcado van 3 Uruguay 1 Egipto.
Fina del partido gana Uruguay 3 - Egipto 1.Todos emocionados por el partido de hoy, nos retiramos.

Claudia Rivera y Claudia Rodríguez, 5ºB.

martes, 16 de febrero de 2016

Suecia 1 - Grecia 0

Continúa la fase de grupos del 7º Mundialito "Huerta Fava" y lo hace con partidos tan emocionantes como el vivido el pasado martes. Suecia y Grecia llevaron hasta el final del partido la emoción de un resultado que pudo variar en cualquier momento.
Desde el principio se pudo ver que el partido se iba a jugar de poder a poder. Las sensaciones en ambos banquillos eran de expectación y tuvo que pasar bastante tiempo hasta que la balanza se desequilibrara hacia uno de los dos equipos. Sin embargo, este hecho no desequilibró el partido, que transcurrió hasta el final sin un dominador claro.
En todo caso, nos estamos adentrando en lo que que es la crónica del partido, y eso es trabajo de nuestros equipos de periodistas. Hoy contamos con la crónica elaborada por Samuel y Álvaro de 5ºA. Con ellos os dejamos.

Partido de fútbol: SUECIA -GRECIA

El jueves día 4 de febrero del 2016 a las 12:00 horas se celebró un partido de fútbol en nuestro colegio, Suecia contra Grecia.
Eran las 12:00  del mediodía y el sol empezó a brillar, los alumnos comenzaron a agruparse y a buscar sitios buenos para disfrutar del partido.
A las 12:05 el silbato sonó y los gritos de los alumnos no se hicieron esperar. Empezó el partido. Los  alumnos empezaron a animar a sus equipos favoritos.
Minuto quince del partido y el tablero marcaba 0-0, ambos equipos estaban dando lo mejor de sí para obtener la ventaja. Aún no ocurría.
¡Diez minutos más tarde!  El equipo visitante cometió una falta y se le marcó un penal al equipo local.  Los alumnos están a la expectativa. La emoción reinaba en el patio.  El número 7, Javier, es el elegido para lanzar ese tiro. Se prepara. Se concentra. Toma un tiempo para respirar profundo, se coloca, lanza, y…!anota! El marcador esta ahora a favor del equipo local, Suecia. Los gritos, aplausos y saltos de los alumnos llenan el patio.
Llegó el minuto veinticinco y nada más sucedió. Todo seguía igual. Los alumnos animaban a los equipos cada vez que se acercaban a las parterías. Pero el gol no llegó. Así, en el minuto 30,  el silbato de Don Rafael Cerpa sonó indicando el final del partido y el marcador quedó 1-0, la afición del equipo local festejó.
Fue un partido fantástico, con juego limpio, con gran sentido de deportividad. El equipo visitante con gran deportividad felicitó al equipo local ganador y festejó con él la victoria.

Hasta aquí la crónica narrada por:

Samuel Castillo Ben Salem y Álvaro Castro San Leandro

lunes, 8 de febrero de 2016

¡Aupa Balona!

¡Aupa Balona! es una actividad que forma parte de la Oferta Educativa Municipal que pretende acercar al alumnado la entidad albinegra. Por ello, el pasado 5 de febrero, el guardameta  Lolo Soler y el defensa Manu Palancar, dos jugadores de la Real Balompédica Linense, visitaron a nuestro alumnado de 4º de primaria que, muy entusiasmados, los recibieron con mucho cariño. Los jugadores firmaron autógrafos, contestaron gustosamente a las preguntas que nuestros alumnos/as les realizaron y repartieron invitaciones para asistir al próximo partido.

30 de enero: Día escolar de la No Violencia y la Paz

Para conmemorar esta efeméride, todo el alumnado salió al patio con las pancartas que habían preparado en clase, y así poder  mostrar nuestros grandes deseos de paz para éste y los restantes días del año.




Terminamos cantando  juntos la canción "Imagine" de John Lennon  convertida en un icono de la paz mundial porque todos queremos imaginar, como dice la letra, ...a todo el mundo viviendo la vida en paz...


"Te cuento un cuento"


Los alumnos/as de Infantil participaron durante los días 20,21 y 22 de enero en la actividad "Te cuento un cuento" perteneciente a la Oferta Educativa Municipal. Entre los objetivos de esta actividad podemos destacar  el desarrollo del sentido del humor, de la imaginación, de la escucha y la comprensión oral....




Se realizó una narración participativa y muy lúdica de un cuento popular en la que nuestros alumnos disfrutaron un montón.










Canadá y Francia. Avanza el grupo B

El martes pasado, 2 de febrero, se celebró el encuentro entre las selecciones de Canadá y Francia. Con este partido entraban en liza todas las selecciones del grupo B, el grupo de España. Tanto un equipo como el otro dieron un buen espectáculo, con esfuerzo y un juego intenso. Durante gran parte del partido la selección francesa fue por delante, pero eso no implicó un dominio del partido pues la incertidumbre estuvo siempre presente en ambas porterías. Pero no queremos desvelar más sobre el desarrollo de este, para ello están nuestros equipos de comentaristas que lo hacen mucho mejor. En este caso el formado por Laura García y Claudia Correro de 5ºA.

Canadá Vs Francia.

            Hoy martes, 2 de Febrero, a las 12:00 horas, se jugó el partido Canadá - Francia.

            El primer saque lo realizó Canadá con su jugador número nueve, Oli Sánchez, junto a su compañero Ismael Ahmed, el número diez.

                        Después del saque, Oli regateó a Ismael Hernández, jugador número ocho del equipo francés, llegando hasta el área y efectuando un disparo que no tocó puerta.

            Tras varias jugadas de ambos equipos en las que Francia intentó llegar a la portería contraria en distintas ocasiones, finalmente lo consiguió en el minuto diez del partido con un disparo certero del jugador número ocho.


            Canadá intentó empatar el partido poniendo todos sus jugadores mucho empeño, pero no lo consiguió, ya que Francia marcó su segundo gol a cinco minutos del final del partido tras una jugada en la que participaron varios jugadores y realizando el remate final el número ocho de este equipo.

Laura y Claudia.

viernes, 5 de febrero de 2016

EL CEIP HUERTA FAVA RECIBE LA VISITA DEL SR. ALCALDE Y DE LA SRA. CONCEJAL-DELEGADA DE EDUCACIÓN.

Ayer jueves 4 de febrero, el Sr. Alcalde de la ciudad D. Juan Franco y la Sra. Concejal de Educación, Dª Rosa López, tuvieron la amabilidad de girar una visita a nuestro Colegio. En ella, conocieron mas de cerca, el trabajo que la Comunidad Educativa de este Centro realiza.

En un clima distendido, se interesaron por actividades como: Nuestro 7º Mundialito "Huerta Fava", la I Olimpiada Escolar y las actividades específicas del Cincuentenario del Colegio, etc.

También recorrieron las instalaciones del Centro, pudieron comprobar directamente, mediante la decoración de los pasillos y algunas clases, las distintas creaciones de nuestro alumnado, que ponen de manifiesto el volumen y calidad del trabajo realizado.

Fue una agradable visita. Quedaron maravillados y nosotros desde este blog les damos las gracias a ambos.

El Sr. Alcalde y la Sra. Concejal de Educación admiran el logotipo del Cincuentenario.

Inglaterra - Holanda. Por la mínima

El 28 del mes pasado, asistimos al encuentro de las selecciones de Inglaterra y Holanda, un auténtico clásico del fútbol europeo. Dos equipos con solera que se conocen muy bien. Quizás por eso, el partido resultó eminentemente táctico, un choque de estrategias que no dio demasiado espacio al fútbol de ataque. De ahí lo escueto del marcador, 1 - 0 para los británicos. Sin embargo, hubo que estar allí para comprobar que el partido fue vibrante en todo momento, con multitud de alternativas y con la emoción a flor de piel hasta el último instante.
Pero de lo ocurrido dejarán mejor constancia nuestros periodistas habituales. En esta ocasión el equipo formado por Patricia y José David de 6ºB.

Inglaterra vs Holanda

Entrenador de Inglaterra: Don Juan Antonio
Entrenador de Holanda: Don Cristobal
Arbitro: Don David
Comienza el partido.
El público apoya a Holanda nada más empezar el partido con el marcador 0-0,la posesión esta igualada, balón arriba, el balón se va al campo de Inglaterra, tira el numero 6... y el balón se va a corner intentan buscar el gol con el corner... pero nada el balón se va a saque de puerta. Balón arriba que entra en campo de Holanda balón hacia el 8 tira...¡y gooooooool! El marcador se pone 1-0 a favor de Inglaterra. Holanda domina la posesión y sigue buscando el gol pero no lo consigue. Corner a favor de Holanda, el 7 remata pero no consigue nada. El 6 de Holanda no para de buscar portería pero sigue sin poder marcar. Ocasión para Inglaterra Alejandro M. mano a mano tira...y falla una ocasión clarísima. Parece que va a marcar Inglaterra, pero el portero de Holanda, David, se tira al suelo y consigue que el balón no entre y... Final del partido. Gana Inglaterra 1-0.

Patricia y José David 6ºB.

lunes, 1 de febrero de 2016

Argentina - Italia

Duelo de grandes en la cuarta jornada del Mundialito "Huerta Fava". Nada más y nada menos que Argentina e Italia, dos de las selecciones más laureadas de la historia de los mundiales.
Como era de esperar, el partido se mantuvo muy igualado durante sus tres cuartas partes. Solo en el tramo final la selección italiana consiguió abrir la defensa argentina, pero cuando lo hizo, llevó el marcador hasta el 0 - 3 final.
Pero ese relato mejor nos lo cuentan nuestro equipo de periodistas encargado de cubrir el partido. En esta ocasión el compuesto por Ana, Patricia y Pablo de 6ºB.



26-01-2016: ARGENTINA VS ITALIA

Es el cuarto partido del séptimo mundialito HUERTA FAVA.
Entrenador de argentina: Don José Carlos.
Entrenador de Italia: Don David
Árbitro: Don Cristóbal.
COMIENZA EL PARTIDO
El partido comenzó con buen pie, pero el balón se va por la banda, sigue el partido y la para el portero y se va para afuera. Saca por la banda argentina. Saca Italia sigue y la para el portero. Saca y la coge de nuevo el otro portero. Saca el portero de Argentina, saca y… córner. Saca el número 4 de Argentina sigue y la para el portero. Aitor la coge en el saque del portero tira y fuera. Saca el número 8 de Italia y por los pelos pero no marca. Saca el número 4 de Argentina. Saca Italia y la para el portero. El partido se para porque Aitor de lesiona y por fin marca el primer gol Italia, lo marca José David con el número 10 en su espalda. Por poco no vuelve otra vez a marcar Italia pero la para el portero. Saca Argentina. No lo consigue, Italia va a la contra pero se la quitan, el número 3 dispara y fuera. José David se regatea la pasa al número 5, pero se va para afuera. El número 4 de Argentina tira pero se la para el portero. El número 4 de Argentina se cae y paran el partido. Tira el número 3 de argentina. Saca el portero pero se va para afuera. Álvaro el número 4 de Argentina quiere driblar pero no puede. Vuelve Álvaro y intenta marcar y no lo consigue. La coge el número 7 y otra vez para afuera. Álvaro se la pasa a José David sin querer y marca el segundo gol para Italia de cañito al portero. Ya quedan un poco más de tres minutos para que termine este espectacular partido. Otra vez la vuelve a coger Italia y marca el tercer gol para Italia, de Alvarito con el número 7. Ya solo queda un minuto de partido la coge Italia va a la contra intenta marcar el numero 7 pero el portero ha hecho un paradón. Y finalizó este esplendido partido con un 0-3 en el marcador.


Ana, Patricia y Pablo 6ºB.