lunes, 16 de mayo de 2016

X Semana Cultural


Tal y como os informamos, del 9 al 13 de mayo hemos celebrado nuestra X Semana Cultural. Una semana con diversas actividades  que nuestro alumnado siempre espera con muchas ganas e ilusión.

En esta edición  hemos contado con actividades teatrales  que han conseguido hacer pasar un rato muy divertido a nuestros alumnos/as, videoforums , un recital de poemas, un concurso de poesías cuyo lema ha sido el Cincuentenario del colegio, visita a la exposición del proyecto de Infantil "Los Pintores", un taller de Plástica titulado  "Una biblioteca de cuentos" que mejorará la presencia de nuestra biblioteca con los trabajos que se han realizado, un mercadillo de Libros de Segunda Mano que ha sido todo un éxito,  el concierto de nuestros alumnos y alumnas del Conservatorio y nuestro querido certamen de relatos cortos "Letras del Fava" que también ha tenido como lema de trabajo el Cincuentenario del colegio. ¡No hemos parado!

A continuación os dejamos, a modo de resumen, una serie de imágenes de los distintos actos.


jueves, 12 de mayo de 2016

La fase de grupos termina con goleada

El último encuentro de la fase de grupos del VII Mundialito "Huerta Fava" se disputaba entre dos selecciones, Italia y Uruguay, que no se jugaban el pase a cuartos, sino tan solo el primer o el segundo puesto de su grupo, aunque tal y como va el campeonato ser primero o segundo de grupo no es cosa menor.Sin embargo, lo que se podía perder en emoción, se ganó, y con creces, en goles. Todo un festival de goles, algunos de ellos de gran belleza. Es cierto, que siete de los ocho que se marcaron se los llevó Uruguay, que estuvo intratable durante todo el encuentro, pero eso no quita mérito al hecho de ver en un solo partido ocho goles a esta altura del torneo. En definitiva, un resultado de 7 a 1 a favor de Uruguay que no resta opciones a ninguno de los dos equipos y que sí aportó un broche final cargado de espectáculo a la fase de grupos. En cuanto a la crónica del partido, hoy contamos con la elaborada por el equipo de periodistas formado por Álvaro y Adrián de 5ºB.

 ITALIA Y URUGUAY 

Empieza el partido, saca Italia, Uruguay intenta atacar pero fracasa, saque de banda de Uruguay, Carlos tira y !!!Gooool!!!! de Carlos. Saca Italia, Carlos se la quita tira y se la para el portero, se la pasa sin querer al equipo contrario, tira Roberto pero falla Córner, saca Carlos se la pasa a Daniel tira y falla, saca Italia. Daniel intenta regatear centra y Gool de Uruguay. Saca Italia, Daniel se la quita tira y paradón del portero. Italia saca, tira Italia y paradón del portero de Uruguay. Italia ataca pero fracasa. La despeja Álvaro tira y gooool de Uruguay. Saca Italia, se la quita Carlos se la centra a Dani y gooool de Uruguay. Falta de saque, otra vez y otra bueno, saca bien. Falta de Italia, saca Uruguay y la despeja, tira Roberto y goool. Saca de centro rápidamente,, tira Carlos y goooool de Uruguay. Italia reacciona y gol de Italia y por fin acaba el partido, 7 - 1 para Uruguay.

 Realizado por: Álvaro Gómez y Adrián Mellado de 5ºB.

jueves, 5 de mayo de 2016

I Olimpiadas Escolares Huerta Fava

El pasado 22 de abril, con motivo de la celebración del Cincuentenario de nuestro cole, celebramos la final individual de las I Olimpiadas Escolares. El lugar elegido para la ocasión fue el Estadio Municipal de La Línea y hasta allí nos desplazamos el profesorado con  todos los/as alumnos/as de Primaria.
Aprovechamos la ocasión para agradecer, de nuevo, la colaboración del Ayuntamiento en la cesión y gestión del Estadio, al IMD que nos proporcionó megafonía y se encargó  de la organización de las puertas de entrada, a  Policía Local que nos acompañó en el recorrido, a   Protección Civil que estuvo con nosotros  en el Estadio y estuvo pendiente de la seguridad en las puertas, al Club de Atletismo  que estuvo llevando el control de una de las pruebas y aportó su material,  a todos los profesores/as  que estuvieron pendientes  del alumnado, con mención para los de Educación Física, por el diseño y  organización de las pruebas, a nuestros/as alumnos/as por tener un comportamiento ejemplar y deportivo durante todo el evento y , como no, a los/as padres/madres colaboradores/as del AMPA que nos ayudaron durante el desarrollo de las distintas pruebas que se realizaron, así como del transporte de todo el material deportivo que se utilizó ese día.

El alumnado participó en pruebas clasificatorias celebradas en nuestro centro con anterioridad al evento.

Aquí tenéis  imágenes de todas las pruebas que se realizaron aquel día en el Estadio Municipal, en las que nuestra mascota estuvo presente animando todo el tiempo: carrera de velocidad, carrera de relevos, salto de longitud, lanzamientos de peso y de jabalina, juegos populares.
La jornada terminó con una carrera popular que decidimos realizar por ciclos pues todo el alumnado quiso participar en ella.

 ¡Qué bien lo pasamos!